Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Palacios, ministro del Interior
Prensa Ministerio del Interior

La mayoría de los partidos políticos ha celebrado la llegada de Daniel Palacios como nuevo ministro del Interior del Gobierno del presidente Iván Duque.

Sin embargo, los sectores de oposición esperan que este nuevo funcionario les otorgue las garantías plenas para el ejercicio de su labor en el país.

Le puede interesar: Buscarán que elecciones presidenciales y de Congreso se voten el mismo día

El senador Iván Cepeda considera que debe haber un diálogo directo con Palacios, sobre temas cruciales que está enfrentando el país.

“Yo esperaría con el nuevo ministro del Interior por fin surja una relación con la oposición distinta al ataque o al de oídos sordos que ha mantenido este Gobierno. A pesar de que el presidente Iván Duque dijo el día de su posesión que una de sus prioridades iba a ser un diálogo con los sectores de oposición, hasta ahora nunca se ha presentado ese diálogo y esperamos que eso cambie”, indicó. 

"Creo que debería haber un diálogo para tratar temas que son de evidente prioridad y de interés para el país, así que yo espero que con este ministro se produzca un cambio en ese sentido", agregó.

El senador Antonio Sanguino también le hizo un llamado al nuevo ministro del Interior, para que se respete el ejercicio de la oposición política en el país.

En otras noticias: Tenemos toda la ilusión de trabajar muy de la mano con el presidente Biden: Iván Duque

Desde la orilla de la oposición esperamos del doctor Palacios plenas garantías para el ejercicio de nuestra labor opositora al Gobierno Nacional y reclamamos una acción que permita la acción efectiva de la vida de los líderes sociales y de los firmantes del acuerdo de paz”, sostuvo.

Además, consideró que el ministro del Interior debe construir una completa política de derechos humanos que proteja la vida e integridad de todos los ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.