Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una mujer sostiene una camiseta con la leyenda "Víctima de las Farc" durante una protesta afuera en la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Bogotá, el 13 de julio de 2018.
Una mujer sostiene una camiseta con la leyenda "Víctima de las Farc" durante una protesta afuera en la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Bogotá, el 13 de julio de 2018.
AFP

La representante a la Cámara María José Pizarro pidió al presidente Iván Duque apoyar un proyecto de ley que radicó en el Congreso para prorrogar, por diez años, la Ley de Víctimas.

Pizarro se refirió al anuncio hecho por Duque en el que aseguró que presentará un proyecto de ley, con carácter de urgencia, para que se prorrogue, y aseguró que es una acción innecesaria.

"Esperamos, en este sentido, que el presidente Duque le dé prioridad a esta importante iniciativa a favor de las víctimas y el proceso de paz, que ya se encuentra radicada en el Congreso de la República", aseguró la congresista.

Lea también: Duque buscará prorrogar la Ley de Víctimas

"Debemos señalar que existen, al igual que este, tres proyectos en curso en el Congreso, por lo que presentar uno nuevo no tiene ningún sentido. El cumplimiento del acuerdo de paz supone no solo prorrogar, sino adecuar y fortalecer la ley", agregó Pizarro.

El proyecto fue radicado por la representante el pasado 30 de septiembre. Pizarro aseguró que la "iniciativa surge ya que las víctimas deben esperar más seis meses para obtener una respuesta por parte de la Unidad para las Víctimas".

El presidente Duque, por su lado, aseguró que van a ser actualizados los decretos, con fuerza de ley, que extienden la cobertura a las víctimas por grupos étnicos, ya que buscan cumplirle a los afectados por el conflicto armado.

Lea acá: Piden que vigencia de Ley de Víctimas se extienda a 2030

Esa ley, que cuenta con ocho años de vigencia, busca que las víctimas de hechos violentos desde 1985 sean reconocidas, atendidas, asistidas y reparadas.

En total han sido indemnizadas más de 986.000 víctimas, con más de 6 billones de pesos y más de 270.000 familias han recibido acompañamiento, gracias a dicha ley.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.