Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
RCN Radio.

En medio de las marchas de este lunes, diferentes sectores de oposición reiteraron la solicitud que le hicieron al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo durante los debates de control político en el Congreso por los abusos de la Policía.

Tanto en las calles como en el Congreso, los representantes de la oposición de diferentes partidos políticos coincidieron en que el ministro Trujillo no ha asumido su rol en la defensa de la ciudadanía y le ha costado ponerse al lado de las víctimas.

En contexto: Así avanza la 'Marcha Nacional por la Vida' en las principales ciudades del país

La oposición señala que las constantes masacres que se han venido presentando corresponden a un Gobierno que no atiende a las comunidades étnicas, que han sido las mayormente afectadas en estos actos de violencia y el incumplimiento del acuerdo de paz.

La representante Ángela María Robledo,  señaló que salió a marchar solicitando el cumplimiento de los Derechos Humanos en este país y en contra de los actos de violencia que se han cometido en los últimos días.

La congresista criticó el accionar del director de la Policía Nacional general Óscar Aterhortúa y opinó que se debe presentar una reestructuración en la Policía para que sea más cívica y desarmada.

"Es clave una reflexión para que la ciudadanía vuelva a confiar en la Policía Nacional y eso empieza por una reforma radical, sacar la Policía del Ministerio de Defensa, sacarla del fuero penal militar y crear un cuerpo de Policía de seguridad ciudadana desarmado", indicó.

Por su parte, el representante Inti Asprilla precisó que el Ministro de Defensa debe renunciar porque ha demostrado que no es apto para el cargo. 

"El hecho de no haber aceptado que existe abuso policial, de demorarse en pedir perdón a las víctimas en el caso de Javier, el hecho de no haber resultado en las 13 muertes durante las protesta contra la Policía,  todo eso demuestra que el Ministro de Defensa no ha dado resultados en su cargo y por ello debe renunciar", señaló. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.