Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Foto de Colprensa

Los partidos de la oposición le presentaron una propuesta al Gobierno Nacional para atender a la población que se ha visto afectada en sus ingresos económicos, por culpa de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa está encaminada a que el Estado entregue un subsidio de un salario mínimo para alrededor de 32 millones de personas mientras dura la cuarentena.

Lea también: Congreso adelantó la primera votación virtual de su historia

El senador Iván Cepeda afirmó que,  “esto se lograría unificando los programas de atención y asistencia social que hoy existen, como Familias en Acción y otros, utilizando parte de los recursos que ya hay en el fondo para la atención de esta emergencia y con otro tipo de ingresos que pueden ser empleados para esta finalidad”.

Dijo además que “estas ayudas estarían dirigidas a las personas que están en situación de pobreza, a las madres cabeza de familia, a las víctimas, personas que estén en proceso de reincorporación, personas que viven del trabajo informal”.

Deporte en cuarentena: estas son las reglas para todo el país

Iván Cepeda dijo que la entrega de esta subsidio podría costarle al Estado alrededor de 8 billones de pesos mensuales.

“Estamos dispuestos a sentarnos con el Gobierno y con todas las fuerzas políticas para concertar este tema lo antes posible. Hemos hecho cálculos y esto sería equivalente al 1% del Producto Interno Bruto y hablamos de una cifra que puede ir entre los 8 y 9 billones de pesos al mes”, manifestó. 

Le puede interesar: Gobierno responde a críticas por compra de camionetas blindadas en este periodo

El congresista explicó que, según la propuesta, estas ayudas deben entregarse por el tiempo en que dure la emergencia sanitaria, pero no descartan que se prorrogue por tres meses más, dependiendo de la situación.

El senador Cepeda dijo además que es imperativo tenderle una mano a las personas que no tienen como subsistir en medio de este confinamiento, que ha golpeado muy fuerte la economía colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.