Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Vicepresidencia

En el debate sobre el caso Odebrecht que se adelantó este martes en la plenaria del Senado, resultó salpicada la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por la reunión que se llevó a cabo con los siete bancos involucrados en el caso de la Ruta del Sol II.  

En dicho encuentro, el Gobierno Nacional intentó lograr un acuerdo con las entidades financieras sobre la deuda de la concesión por un valor de aproximadamente 1,2 billones de pesos, tras haber declarado la nulidad del contrato.

Le puede interesar: Top cinco de las placas inútiles y hasta 'ilegales' en el Congreso

Ante esto, miembros de la oposición anunciaron que radicarán una proposición para invitar a la vicepresidenta Ramírez al debate de control político que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto para que responda por este tema.

El senador Jorge Robledo considera que “está más encartada la doctora Ramírez que la doctora Orozco (Ministra de Transporte)”.

“Es obvio que la vicepresidenta tiene una amistad entrañable, cercanísima, de negocios y actividades asociales de todo tipo con el doctor Luis Carlos Sarmiento Angulo, entonces ella tiene un impedimento que no es de 12 meses, sino permanente y ella está manejando desde la Vicepresidencia todos los negocios de Luis Carlos Sarmiento de infraestructura”, señaló.

El senador Antonio Sanguino acompaña la proposición de Robledo y afirma que tanto la vicepresidenta, como la ministra Ángela María Orozco, estaban impedidas para adelantar estas gestiones por la relación que tuvieron con el Grupo Aval.

En contexto: Debate sobre Odebrecht desencadena duras acusaciones contra Gobierno Santos

La señora vicepresidenta no puede convertir su cargo en un instrumento para complementar sus acciones empresariales privadas del pasado y mucho menos el ministro de Hacienda y tampoco la ministra de Transporte. La ministra Orozco está impedida éticamente para conocer de muchas de las obras y de las contrataciones de infraestructura”, manifestó.

En el más reciente debate sobre este caso, se hicieron fuertes acusaciones contra el expresidente Juan Manuel Santos, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.