Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antanas Mockus fue elegido como Senador con la segunda mayor votación
El senador electo Antanas Mokcus, por el partido Alianza Verde.
Twitter: @AntanasMockus

Partidos como la Alianza Verde, el Polo Democrático, los de la Lista de la Decencia y otros movimientos alternativos, postularon al profesor Antanas Mockus para que ocupe la Presidencia del Congreso.

El senador Gustavo Petro fue uno de los primeros en señalar a Mockus como una persona transparente, que puede manejar con equidad las riendas del Senado de la República.

Por su parte, el senador Jorge Robledo afirmó que desde hace varios días, “el comité ejecutivo nacional del Polo Democrático tomó la decisión de hacerle oposición al gobierno de Iván Duque y eso incluye no respaldar su candidato a la Presidencia del Congreso”.

Iván Marulanda, de la Alianza Verde, y Aida Avella, de la Lista de Decentes, aseguró que el exalcalde de Bogotá es una persona que ha demostrado tener las mejores cualidades para liderar una corporación como el Congreso.

El Partido Farc, a través de su vocero Julián Gallo (Carlos Antonio Lozada), afirmó que apoyarán la aspiración de Antanas Mockus.

“Respaldamos la postulación del senador Mockus para la Presidencia de la corporación, imposible conseguir una persona de sus cualidades éticas y morales para presidir el Congreso”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.