Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Katherine Miranda, representante a la Cámara
Katherine Miranda, representante a la Cámara
Colprensa

La congresista Katherine Miranda, quien es ponente de la reforma tributaria presentada por el Gobierno en la comisión tercera de la Cámara de Representantes, dijo que desde la oposición le están apuntando a que se toquen los salarios más altos de los privados y del Estado.

En diálogo con RCN Radio, la representante a la Cámara precisó que “como está la propuesta, yo siento que es absolutamente regresiva para las micro y las pequeñas empresas. Además, es un golpe durísimo para las que no han podido sacar la cabeza por la pandemia. Las ayudas del Gobierno a estas empresas han sido nula”, dijo Miranda.

Le puede interesar: Álvaro Uribe bloqueó en Twitter a periodista rusa por sus críticas contra él

La congresista planteó que lo mínimo que debe pasar en la nueva reforma tributaria es que no se modifiquen las condiciones para ese grupo de empresas y que por el contrario, la tarifa de renta para las grandes aumente al 35%.

Katherine Miranda también llamó la atención de que en la nueva propuesta brillan por su ausencia los impuestos a los altos salarios, los impuestos verdes, impuestos por bebidas azucaradas y otras formas de recaudo que podrían servir.

“Estamos diciendo de que hay posibilidades de lograr unos recaudos mucho mas importantes sin tocar a los menos favorecidos económicamente. Realmente no se están escuchando las motivaciones de los ciudadanos que salieron a las calles”, dijo la congresista.

Lea también: Richard Aguilar asegura que renunció al Congreso para demostrar su inocencia

Audio

(Audio) Katherine Miranda, representante a la Cámara de Alianza Verde, sobre nueva reforma tributaria.

0:27 5:25

Lea además: Proyecto que endurece sanciones contra la mendicidad infantil pasó a cuarto debate en el Senado

Cabe mencionar que la mayoría de los impuestos se empezarían a cobrar a partir del próximo año y para la congresista “no se puede permitir que pase lo que pasó con la anterior reforma. Hay que escuchar a la ciudadanía, al empresariado pequeño y sacar una reforma donde se logre un recaudo importante sin tocar a los mas pobres”.

Adicionalmente, la representante a la Cámara de la Alianza Verde, señaló que  “es difícil que se toque el bolsillo de los financiadores y de los congresistas”, ya que la propuesta se presenta ad portas de iniciar una campaña electoral.

Sin embargo, dijo que desde la oposición están de acuerdo en que el Congreso debería dar ejemplo en ese sentido. “Es un Congreso que ha estado ausente, en una cuarentena privilegiada. Estamos desconociendo y mirando para otro lado, frente a la responsabilidad que tenemos de cara a la crisis de tiene el país”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.