Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oposición usa derecho a réplica
Oposición usa derecho a réplica a alocución presidencial por primera vez en la historia
Foto: twitter.com/JuanitaGoe

"Con la firma de 18 senadores, radicamos ante la mesa directiva del Senado Moción de Censura a la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, dados sus graves errores y violaciones a la ley en el ejercicio de su cargo", dijo en sus redes sociales el senador Jorge Enrique Robledo.

La denuncia se basa en el artículo 135 de la constitución que permite a cualquiera de las dos cámaras adelantar un debate para establecer la responsabilidad política de ministros, superintentendentes y directores de departamentos administrativos, con la finalidad de desvincularlos del cargo.

Lea también: Las pruebas que pedirá la Corte Constitucional para resolver demanda contra ley de financiamiento

En el documento que fue firmado por Gustavo Bolívar, Antonio Sanguino y Jorge Enrique Robledo los congresistas aseguraron que Ángela María Robledo, debe ser desvinculada del ministerio de Transporte de manera inmediata  por "trasgredir el principio de protección del patrimonio público, y la debida diligencia de evaluar, verificar, ni acreditar la calidad de terceros de buena fe de los bancos del grupo aval", dice el documento.

"Esa moción tiene como propósito que la ministra salga del cargo y que el presidente Duque elija a otra persona en ese ministerio. La primera razón es que Ángela María Orozco intentó un acuerdo con los banqueros para regalarles más de un billón de pesos de recursos públicos. Este hecho afortunadamente fracaso por las denuncias que se hicieron", dijo Robledo a RCN Radio.

Asimismo, el senador aseguró que la ministra estaba envuelta en un conflicto de intereses que no le hubiera permitido participar concretamente de esta acción 

Lea también: En el Senado, Zuluaga negó ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña

Asimismo, en el documento se afirma que "todo lo anterior deja en evidencia que la Ministra Orozco no cumple con los mínimos estándares que exige la función administrativa, como son la moralidad administrativa, la prevalencia de interés general sobre el particular, la protección del patrimonio público, y los deberes y diligencia de cuidado, entre otros.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.