Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda.
Senador Iván Cepeda.
Foto: Colprensa

Los sectores políticos declarados en oposición rechazaron la decisión del Gobierno colombiano de separarse de la Unasur, aduciendo que el país no puede quedar como una rueda suelta en la región.

El senador Iván Cepeda del Polo Democrático anunció que deplora esa decisión de la Cancillería, afirmando que el país no se puede aislar de los procesos de integración internacional, “Unasur era la instancia que ofrecía esa posibilidad en Latinoamérica”, indicó.

Unasur es una instancia que permite la integración latinoamericana, lo que no haría la Organización de Estados Americanos que es más parcial en estos asuntos”, afirmó Cepeda.

Aída Avella, presidenta de la Unión Patriótica indicó que esa es una decisión que va a aislar otra vez a Colombia de los demás países de Latinoamérica y podría ser catalogar de nuevo como “los caínes de América Latina”.

“Nunca esperaba esa decisión de parte del Canciller, Carlos Holmes Trujillo, es una muy mala decisión”, afirmó la hoy senadora de la República.

Avella afirmó que también ha escuchado que se estaría fraguando la idea de separarse de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac.

“De esta manera, quedaríamos completamente aislados de la comunidad internacional Latinoamerica y eso no le hace bien al país”, afirmó la senadora Aída Avella.

El canciller Carlos Holmes Trujillo oficializó este viernes la decisión de Colombia de retirarse Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tal como lo había anunciado días antes el presidente Iván Duque.

El ministro Holmes Trujillo aseguró que se consulta con otros países, que han manifestado una posición similar, para tomar una decisión conjunta. Pero en el caso colombiano “esa es una decisión política irreversible”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.