Cargando contenido

La congresista María José Pizarro aseguró que fue algo propio de los afanes.

Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro.
Foto: Colprensa

Continúa la polémica luego que el senador Gustavo Petro no apareciera en el video que grabó la oposición haciendo uso del derecho a la réplica. Lo anterior, en contra de la alocución presidencial, en la cual el presidente Iván Duque objetó seis artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

No obstante, Petro lamentó no haber sido invitado para la grabación del video: "Lamentable que no tengamos invitación al video de la replica a Duque, espero que sean problemas de comunicación del partido Verde. Pero si sería conveniente saber cuál va a ser la directriz de Fajardo sobre la votación de sus parlamentarios sobre el Plan se Desarrollo de Duque", publicó el congresista a través de su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: La fotografía que generó un nuevo cruce de tuits entre Petro y Uribe

Por lo tanto, la representante a la Cámara María José Pizarro le salió al paso a lo dicho por Petro, y aseguró que no hubo mala intención y que todo obedeció a algo propio de los afanes. 

"Fue desafortunado que Petro no hubiese podido acercarse en ese momento y realmente sí fue un problema de comunicación que no creo yo haya sido de mala fe. Fue unos de los afanes propios al momento de organizar el video en pocos minutos, pero intentamos que hubiese representación de todos los movimientos políticos, partidos, que se han declarado en oposición", dijo Pizarro en RCN Radio.

Audio

Habla la representante a la Cámara María José Pizarro

0:27 5:25

Para la representante, la presencia de Petro en el video hubiera tenido un impacto más fuerte, aclarando que en consenso con todas las bancadas decidieron que sería Juanita Goebertus la portavoz de la oposición, por su conocimiento en el tema de la coalición. 

"Todo se cuadró por medio de un chat, no hubo tiempo de enviar invitaciones formales y lastimosamente Petro no alcanzó a llegar; él estaba en el Congreso en ese momento, pero yo sí creo que fue un error no haberse acercado a la oficina y haber garantizado su presencia", agregó la congresista. 

También puede leer: En firme investidura de Petro tras decisión del Consejo de Estado

Sin embargo, Pizarro reconoció que fue un error, recalcando que hay unidad entre los partidos de oposición al Gobierno. 

"Era la primera vez y en esto también nos estamos estrenando nosotros, la Autoridad Nacional de Televisión, el Gobierno (...) Tenemos que afinar este mecanismo, reglamentarlo y establecer al interior de los partidos y fuerzas políticas el mejor mecanismo de comunicación de manera que no falte nadie. También hay que reconocer que se nos avisó ese mismo día; a las 5:30 de tarde se estaba grabando el video, corriendo para enviar el material a los distintos canales para que fuera emitido a la misma hora y con las mismas condiciones que lo hizo Duque", puntualizó. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido