Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

León Fredy Muñoz, representante a la Cámara por la Alianza Verde denuncias presiones del Gobierno
Cortesía: @LeonFredyM

Luego de que la Registraduría Nacional certificara que el comité promotor que impulsa la revocatoria del mandato en Medellín contra el alcalde Daniel Quintero, sí alcanzó las firmas para impulsar la iniciativa, algunos sectores políticos de oposición responsabilizaron al “uribismo de estar detrás de esta iniciativa”. 

El representante a la Cámara León Fredy Muñoz por el partido político Alianza Verde, señaló que “es muy evidente que detrás de esto hay varias personas. En primer lugar el Centro Democrático en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, de Luis Alfredo Ramos papá e hijo, pero también está Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, su primo, Daniel Duque y quien también está financiado es el grupo empresarial antioqueño”, dijo. 

Para Muñoz, dichas personas aún no han superado que un joven como Daniel Quintero les haya ganado en las urnas. 

“Todos esos que históricamente han manejado a Medellín son los que están detrás de esta revocatoria, porque no han superado el dolor de la pérdida, la nostalgia de la pérdida, no han superado que un joven con más de 300 mil votos les ganó, una persona independiente que nace de los barrios populares (...) y por eso promueven esa revocatoria que no cumple con los requisitos”, señaló Muñoz. 

Le puede interesar: Dura arremetida de Karen Abudinen contra Gustavo Petro 

Por su parte, la representante a la Cámara, Katherine Miranda, indicó que “la persecución política que vive Quintero es producto del uribismo y sus aliados políticos en la región. Yo lamento profundamente que estén utilizando una revocatoria para atacar al alcalde de Medellín, quien está mostrando resultados contundentes en la ciudad y que tiene el apoyo de toda la ciudadanía”. 

A través de sus sus redes sociales, Quintero Calle dijo que la decisión de la Registraduría de rechazar la impugnación de las firmas de la revocatoria, impidió que los “grafólogos accedieran a las firmas originales”.

En ese sentido, aseguró que “las calles de Medellín dicen que la Revocatoria se convertirá en un plebiscito contra sus promotores: el uribismo, el Pacto de Chuscalito, los carteles empresariales, los condenados por Hidroituango, y los condenados por parapolítica”. 

Le puede interesar: Certifican firmas de seis candidatos a la Presidencia

Cabe destacar que el informe técnico de la Registraduría confirmó el aval de 132.908 firmas, 340.000 menos que en el primer reporte, pero que están por encima de las 91.211 que se requerían para que prospere la iniciativa.

Sin embargo, deben sufragar 314.720 personas. De estos, la mayoría debe votar por el sí para revocar al alcalde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.