Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda.
Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda.
AFP

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, podría enfrentarse a una moción de censura que lo saque del cargo por el escándalo de los denominados ‘Bonos Agua’.

Los opositores, liderados por los senadores Jorge Enrique Robledo y Alexander López, aún están analizando si es conveniente o no presentar esa solicitud. 

En las próximas horas habrá una reunión clave de varios líderes políticos para definir el futuro del funcionario del Gobierno Nacional. 

Leer másSenador Robledo denunció formalmente al ministro Carrasquilla

La petición de moción de censura debe estar apoyada por el 10% de la totalidad del Senado de la República. En caso de que sea así, se convocará un nuevo debate para discutir la solicitud y votar su posible salida del cargo. 

El senador Robledo ha insistido en que el ministro Carrasquilla debe renunciar por haber ganado una millonaria suma de dinero comprometiendo los recursos de más de 100 municipios en todo el país. 

Le puede interesarFajardo considera que ministro Carrasquilla debería renunciar

Durante el debate que se llevó a cabo la semana pasada en la plenaria del Senado, el congresista del Polo Democrático tildó de corrupto al ministro de Hacienda

Robledo presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación para que investigue si Carrasquilla incurrió en una falta disciplinaria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.