Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

presidente Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro pidió frenar las masacres y muerte de líderes sociales.
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

La Organización de las Naciones Unidas respaldó este domingo la orden impartida a los mandos militares y policiales por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, de frenar las masacres y muerte de líderes sociales en sus jurisdicciones.

A través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la ONU y replicando el mensaje del primer mandatario, el organismo expuso, “Saludamos esta instrucción del Presidente con relación a masacres y homicidio de líderes y defensores. Los resultados deben medirse por vidas salvadas y protección y garantía de derechos humanos”.

En dicha instrucción, Petro manifestó que el cambio se basa en que se pondrá en marcha la denominada 'Seguridad Humana', como una de las estrategias principales en materia de protección de los ciudadanos en el país, por parte de la fuerza pública.

“La comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos. Desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de líderes sociales”, señaló este sábado en su cuenta de Twitter, el presiente Petro.

La orden del jefe de Estado se dio luego de haber anunciado la nueva cúpula militar y de Policía en el país. Entre dichos cambios, anunciados junto con su ministro de Defensa, Iván Velásquez, el mandatario de los colombianos anunció que el mayor general Helder Fernán Giraldo Bonilla, será el nuevo comandante de las FF.MM., en reemplazo del general Luis Fernando Navarro.

A su vez, en reemplazo del general Eduardo Enrique Zapateiro, quien presentó su renuncia como comandante del Ejército Nacional hasta el 20 de julio, llegará el mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, entre otros cambios representativos en la cúpula militar del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.