Cargando contenido

La medida aplica tanto en los pasos fronterizos terrestres como fluviales.

Zona de frontera con Venezuela en Norte de Santander.
RCN Radio

Desde hoy a la media noche y hasta las 5:00 am de la mañana del próximo viernes 22 de noviembre, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país serán cerrados.

La medida, que será aplicada en 12 Puestos de Control Migratorio, se hace con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas que se adelantarán en diferentes regiones del país el próximo jueves 21 de noviembre.

Serán doce (12) los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, que serán cerrados.

Lea También: Mindefensa confirma operativos para dar con extranjeros que buscan sabotear paro

De acuerdo con el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, este cierre de frontera se hará efectivo en todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

Con el fin de atender cualquier situación que se pudiese llegar a presentar durante el cierre de frontera, el Director de Migración Colombia anunció una serie de medidas entre las que se encuentran la instalación de un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la autoridad migratoria colombiana, en el cual se monitoreará permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos, así como el desarrollo de las marchas.

Así mismo, informó Krüger Sarmiento, se continuará con los procesos de verificación que se vienen adelantando en las diferentes regiones, con el fin de garantizar que los extranjeros que participen de las marchas lo hagan de acuerdo con lo establecido "en nuestra Constitución", es decir de forma pacífica.

De igual forma, indicó que Migración Colombia estará presente en todos los Puestos de Mando Unificado a nivel nacional y estará presto a atender cualquier eventualidad que se pueda llegar a presentar.

Le Puede Interesar: Emergencia ambiental por derrame de crudo en Norte de Santander

Una vez se reabra la frontera, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con más oficiales de Migración, con el fin de evitar que se vayan a presentar congestiones con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional.

Teniendo en cuenta lo anterior no se prestarán servicios migratorios, en esas mismas fechas y horarios, en los Puestos de Control Migratorios Terrestres y Fluviales de:

Frontera con Venezuela:

Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en el municipio de Maicao, en la Guajira. Igualmente en los puestos de Control Migratorio Terrestre del CENAF del Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario, en el puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal y en el puente la Unión  en  municipio de Puerto Santander en territorio de Norte de Santander. ·

Le Puede Interesar: Atentado con explosivos en Tibú: dos policías heridos

Mientras que se instalará otro Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional José Antonio Páez, de la ciudad de Arauca.

Igualmente se ubica el puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Carreño en Vichada y un puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Inírida en el Guainía.

Frontera con Brasil:

Se fortalecerá el  puesto de Control Migratorio Fluvial de Leticia.

Frontera con Perú:

Se tendrá Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Leguízamo.

Frontera con Ecuador:

 Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales y otro en Chiles – Tufiño.

Puesto de Control Migratorio Terrestre de San Miguel – Putumayo.

 Estas medidas no se aplicarán en casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor.

 Durante el periodo de cierre de fronteras, nuestros Oficiales de Migración estarán prestos en los diferentes Puestos de Control con el fin de brindar información a los ciudadanos que así lo requieran.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido