Cargando contenido

Los hechos se presentaron durante el cubrimiento de un acto de campaña del candidato presidencial, Gustavo Petro, en Cúcuta.

Agentes del Esmad
El ministro Guillermo Rivera pidió a las autoridades manejar un criterio de la proporcionalidad y a respetar la libertad de prensa.
Foto: Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, ordenó una investigación interna dentro de la Policía Nacional por las agresiones de algunos agentes del Esmad a periodistas, durante el cubrimiento de un acto de campaña del candidato presidencial, Gustavo Petro en la capital de Norte de Santander.

Rivera le hizo un llamado a las autoridades para que manejen un criterio de la proporcionalidad y a que "la libertad de prensa sea absolutamente respetada".

Este jueves, la caravana y el vehículo en el que viajaba Petro fueron atacados en las ventanas de los carros blindados. Aunque el mismo candidato reconoció que no hubo disparos, manifestó que se trató de un acto de sabotaje.

Petro en Cúcuta
RCN Radio

“La respuesta a la violencia no es la violencia, es la paz y la política del amor. Jamás a una piedra se responde con otra piedra. Los saboteadores vienen en siete buses que la policía debe identificar. Nuestra manifestación fue dispersada parcialmente por gas tirado por la Policía”, expresó.

El candidato sugirió en su cuenta de Twitrer que Germán Vagas Lleras estuvo detrás de estos actos “aquí se ve que hay un individuo que dispara, no impactó en mi vehículo, pero era parte del plan de asesinato. El alcalde de Cúcuta y Ramiro los responsables. Sr. @German_Vargas usted pactó la libertad de Ramiro Suarez”.

Frente a estas acusaciones, Vargas respondió que al exalcalde Ramiro Suárez Corzo no lo ve hace años y que Petro “falta a la verdad, con esa acusación” y agregó "no es la manera  correcta o se explican esos hechos. Yo fui el primero en rechazar y lo hago una vez más. Y no es calumniado, ni incitando a la provocación como le vamos a dar altura a este gran debate".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido