Cargando contenido

La Fiscalía investiga a los dirigentes políticos por las falencias que se presentaron en la celebración y ejecución de cinco contratos.

Juez
Juzgado
Ingimage

Un juez declaró nulidad en la audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento adelantada contra el exalcalde de Santa Marta y el precandidato presidencial Carlos Caicedo y el alcalde de la ciudad Rafael Martínez, en la cual se determinó dejar en libertad a los políticos investigados por su presunta participación en la celebración irregular de contratos para la construcción de cinco centros de salud en la capital del Magdalena.

Así lo confirmó Luis González, director nacional de Fiscalías Seccionales, quien aseguró que la consecuencia de esta decisión de un juez de segunda instancia es volver a repetir estas audiencias con el fin de que sean tenidas en cuenta por el juez del caso las pruebas presentadas por la Fiscalía

“Esta decisión se produjo al resolver la apelación presentada por la fiscalía para que se analizara si se había cumplido con la ritualidad del traslado de las evidencias y los elementos materiales probatorio a la defensa dijo el fiscal González.

La Fiscalía General investiga a los dirigentes políticos por las falencias que se presentaron en la celebración y ejecución de cinco contratos cuyo valor global asciende a los 12 mil millones de pesos.

Los convenios tenían como objetivo la construcción de cinco puestos de salud en Santa Marta y según la investigación, el exalcalde Caicedo habría suscrito un acta y un acuerdo que autorizaba la demolición y construcción de cinco puestos de salud: Mamatoco, La Paz, Candelaria, Taganga y Bastidas, sin embargo, solamente se construyó este último. 

Ahora la Fiscalía procederá a solicitar al centro de servicios judiciales en Santa Marta para que programe una nueva fecha para continuar con las respectivas audiencias.

Por este proceso también están siendo investigados por la Fiscalía Gregorio Domíngez Fonseca, Jesús Enrique Navarro Brito, Edgardo Charris Salcedo y Carlos Fabia Slebi Palacio.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido