Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba).
Así se veían las negociaciones entre el Gobierno y el ELN en La Habana (Cuba).
Foto: Twitter @eln_paz

El Gobierno Nacional aclaró que las órdenes de captura en contra de los integrantes de la guerrilla del ELN que hacen parte del equipo negociador en los diálogos de paz, permanecerán suspendidas.

Ante la pregunta formulada por RCN Radio sobre el futuro de la situación jurídica de los miembros del ELN que se encuentran en La Habana, Cuba, el comisionado de paz, Miguel Ceballos, respondió que el hecho de que se haya expedido la resolución que dejó sin facultades a los integrantes de la mesa del Gobierno, no tiene un efecto como la reactivación de las órdenes de captura.

“La suspensión de las órdenes de captura de los miembros de los representantes de la delegación siguen así, no pasa nada. Se mantienen suspendidas por determinación del presidente Iván Duque”, precisó Ceballos.

Afirmó que los gestores de paz del ELN seguirán al frente como una garantía para aclarar que el proceso no ha finalizado ante un eventual diálogo.

"De igual manera los gestores de paz que se nombraron Juan Carlos Cuellar y Eduardo Martínez siguen con la gestoría. De hecho he tenido reuniones recientes con uno de ellos, lo cual quiere decir que no cambian para nada los beneficios judiciales”, puntualizó Ceballos.

Sobre el panorama con el ELN, el presidente Iván Duque afirmó que aún no nombrará a su equipo negociador para los eventuales diálogos de paz con esa guerrilla, tras reiterar que no se negociará hasta que no haya muestras de voluntad real de paz a través del cese de toda actividad criminal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.