Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe y Alejandro Ordóñez, fuerte aliados políticos
Álvaro Uribe y Alejandro Ordóñez
Colprensa

Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), defendió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un trino del expresidente Álvaro Uribe en contra del periodista Daniel Coronell y Noticias Uno.

En las elecciones presidenciales, el senador Uribe realizó un trino que causó polémica, al parecer porque iba en contra del periodista y el medio de comunicación. 

La CIDH se pronunció al respecto: "El senador Álvaro Uribe insinuó la adopción de represalias contra el periodista Daniel Coronell y Noticias Uno, en caso de que el candidato presidencial de su partido ganara las elecciones nacionales".

Ante este cuestionamiento de la Comisión, el embajador de Colombia ante la OEA respondió: "El Estado colombiano considera que la CIDH no debería realizar conjeturas a partir de publicaciones en la red social Twitter, susceptibles de ser sacadas de contexto". 

Y añadió: "La CIDH califica a priori los pronunciamientos como una adopción de represalias, sin que haya sido necesariamente el propósito del mensaje".

Sin embargo, la Comisión hizo una serie de recomendaciones para "realizar investigaciones diligentes imparciales y efectivas sobre los asesinatos, agresiones, amenazas y actos de intimidaciones cometidos contra periodistas y trabajadores de los medios, porque Colombia se encuentra pendiente de cumplimiento".

Ante esta observación, Ordóñez respondió diciendo que "no comparte la valoración de la CIDH y reitera las acciones desplegadas" en torno al tema. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.