Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El motivo, la interrupción de otros tratamientos que se dio durante los meses más complejos de la pandemia, señaló la Personería.
Cortesía Personería de Medellín

Diferentes organizaciones de salud en el país calificaron como grave que se plagiara la firma del senador Carlos Fernando Motoa en el proyecto de ley que contempla una reforma de la salud, para que la ponencia pudiera ser radicada en el Congreso.

El presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, Jorge Enciso, señaló que esto es una muestra de las irregularidades que se tiene esta iniciativa que han señalado es un atentado contra la atención en salud de los colombianos.

“Como gremio médico consideramos definitivamente que la Ley 100 tiene que ser reformada, pero rechazamos el proyecto de ley 010, el cual es nocivo y es peor que la misma ley anterior, y si fuera de eso, desde el inicio de este proyecto, comienzan haciendo fraude y corrupción, falsificando firmas, es muy grave, por lo que esperaremos de este proyecto de ley”, indicó.

Lea además: Ponencia de reforma a la salud fue retirada por falsificación de una firma

Por su parte, la directora Asociación Colombiana de Salud Pública, Dionne Cruz, confirmó que con enorme extrañeza han conocido la denuncia del senador Motoa, del partido Cambio Radical, acerca de la falsificación de su firma en este proyecto.

“Lejos de las promesas que se han anunciado en este proyecto lo que se evidencia es la privatización aún más del sistema de salud, alejando a los colombianos del pleno goce de la atención y el derecho a la salud, es grave que ahora se denuncien falsificaciones y actos de corrupción”, dijo.

A su turno, el Pacto por la Salud y la Vida, del que hacen parte más de 140 organizaciones, medidas de salud y organizaciones sindicales, solicitaron una vez más el archivo del proyecto.

“Este proyecto está en contra de la Ley Estatutaria de la salud y al servicio de los intereses capitalistas y de mercado de los agentes nacionales y transnacionales interesados en la aprobación del mismo”, indicaron.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.