Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Oscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Colprensa

Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, en entrevista con RCN Radio aseguró que sus esfuerzos en este momento están enfocados en su campaña presidencial y se refirió a la controversia que originó su decisión de decirle no a la coalición Equipo Colombia.

Dijo que era la mejor decisión para centrarse en su campaña en este momento, sin embargo, indicó que no descarta alianzas en un futuro de cara a las elecciones presidenciales, que se celebrarán en mayo.

"Lo nuestro fue un tema de fondo", comenzó diciendo el candidato, al señalar que en la visita que ha hecho por algunas ciudades en los últimos días nadie se ha acercado a preguntarle por coaliciones sino que han manifestado la preocupación por la situación que padecen.

"En su momento habrá espacios para tomar decisiones de alianzas, pero por ahora estoy enfocado en mi candidatura", aseveró.

Frente a si no cree que es importante que llegue a marzo con alguna coalición, Zuluaga hizo énfasis en que su partido hoy goza de mayorías en el Congreso y que lo que están trabajando para esa fecha es mantenerse así para los próximos cuatro años.

"El 13 de marzo nuestro propósito es ratificar las mayorías en el Congreso", agregó justificando que esa jornada electoral no puede catalogarse aún como la "primera vuelta".

Sobre algunas propuestas de campaña, Óscar Iván Zuluaga señaló que considera que se debe "bombear" la estrategia contra el narcotráfico. “No estoy de acuerdo que soldados con un machete sigan erradicando cultivos ilícitos”.

Y también lanzó una indirecta al precandidato Gustavo Petro al referirse a la propuesta de acabar la exploración del petróleo. "Colombia tiene que ajustar su modelo de desarrollo en el sector rural. El tema no es acabar el petróleo eso es populista".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.