Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda
Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda.
Colprensa

Un día después de que el candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, descartara su ingreso la coalición denominada ‘Equipo por Colombia’, se refirió a las razones de su decisión.

En entrevista con Noticias RCN, Zuluaga confesó que, pese a que todo estaba listo para su ingreso a la coalición, se cansó de esperar.

“Me dieron largas durante muchas semanas y uno no puede estar en lista de espera, este es el partido (Centro Democrático) más importante del país, que ha hecho mucho por Colombia”, dijo.

Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga anuncia que no se sumará a la coalición ‘Equipo por Colombia’

Asimismo, se mostró seguro de su decisión e indicó que siente que es la correcta, “sobre todo después de ver las explosiones de apoyo por toda Colombia, además yo lo hice también consultado a quienes fueron candidatos por la Presidencia de Colombia”.

Sobre la posibilidad a una alianza en el futuro con Equipo por Colombia, Zuluaga aseguró que siempre buscará la construcción de consensos.

“La idea es buscar consensos con un propósito; que le ayuden al país a mejorar las condiciones de los ciudadanos”, indicó.

También lea: Paloma Valencia pide a Óscar Iván Zuluaga no sumarse a coalición 'Equipo por Colombia'

“Durante semanas estuvieron listos y no concretaron nada. En política se necesitan tomar acciones rápidas y cómo vamos a hacer para gobernar, por eso tomamos la decisión de no hacer parte de la coalición”, añadió.

Sobre la posición de Alex Char, un líder político muy cercano al Centro Democrático, Zuluaga confirmó que quedó muy sorprendido y sobre Federico Gutiérrez, indicó que, aunque le agradeció públicamente su posición, no pasó de expresiones.

De igual manera, sobre una posible alianza con el también candidato presidencial Rodolfo Hernández, Zuluaga dijo que siempre estará abierto a discutir con todos los lideres que quieran concesos por Colombia.

Puede leer: Partido Liberal podría expulsar a presidenta del Concejo de Cartagena

Zuluaga le contesta a Claudia López: “Que se dedique a Gobernar”

Por otro lado, el candidato del Centro Democrático le contestó el trino de Claudia López, en el que asegura que Zuluaga no es el único candidato del uribismo y que por el contrario ese partido mantiene la estrategia del engaño.

Visiblemente incomodo dijo; “A ella se le paga un sueldo por gobernar a Bogotá no para que critique en redes”.

“La gente está desesperada de tanta inseguridad y dónde está la alcaldesa, tiene tiempo para escribir esas bobadas, pero no para gobernar”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.