Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial
Colprensa

El precandidato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga le pidió al presidente, Iván Duque, ejercer su liderazgo como comande de las Fuerzas Militares y recuperar los principios de la seguridad democrática, que consideró es la estrategia para "quitarle el país a las garras del terrorismo".

A propósito de la conmemoración de los veinte años de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, el precandidato del partido Centro Democrático publicó un video en el que rechazó el ataque que dejó cinco militares muertos y seis más heridos en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca. 

Le puede interesar: Gobernador de Arauca pide intervención de organismos internacionales para lograr diálogos de paz

"Amanecimos los colombianos con dolor de patria ante la terrible noticia de que, nuevamente, el ELN atentó contra nuestras Fuerzas Militares y de Policía con un balance de cinco soldados asesinados  y seis heridos. Podemos tener diferencias, pero debemos unirnos contra estos criminales. Hoy más que nunca nuestros soldados y policías deben sentir el apoyo y el respaldo de todo el país para continuar esta batalla contra el terrorismo defendiendo la vida e integridad de cada colombiano", afirmó.

Este sábado 11 de septiembre el comando de la octava división del Ejército Nacional informó que cinco militares fueron asesinados y seis más resultaron heridos luego de que una unidad del Ejército fuera atacada con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras.

Al respecto, el mismo sábado, el presidente Duque responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el ataque que, aseguró, se habría planeado en Venezuela.

“Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las Farc, planificado desde Venezuela”. 

En contexto: Cinco militares asesinados y seis heridos deja atentado del ELN contra el Ejército en Arauca

En sus declaraciones, en las que recordó los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, Zuluaga afirmó que Colombia lleva 50 años sufriendo la amenaza del terrorismo, por lo que pidió al mandatario colombiano retomar los principios de la seguridad democrática, política implementada durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez (presidente de 2002 a 2010).

"Le pido al Presidente de la República para que ejerza su liderazgo como comandante en jefe de las Fuerzas Militares y recupere los principios de la seguridad democrática porque, como demostró, es el camino para quitarle el país de las garras del terrorismo y su fuente de financiación, el narcotráfico, para devolvérselo a los colombianos", aseguró.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.