Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda
Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda.
Colprensa

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, rechazó mediante un comunicado las  declaraciones dadas por la excongresista Aida Merlano, que lo vinculan con dineros de las familias Char y Gerlein en su campaña presidencial de 2014.

Zuluaga también afirmó que durante ocho años su campaña ha sido objeto de investigaciones y las autoridades no han encontrado nada ilegal.

Le puede interesar. Consultas para elegir candidatos presidenciales serán el 13 de marzo de 2022

El candidato presidencial dijo que "niego categóricamente que dineros de dicho origen hayan ingresado a mi campaña en 2014, que ha ido investigada de manera exhaustiva durante cerca de 8 años, sin que se haya encontrado irregularidad alguna, porque no la hubo". 

Aseguró que igualmente no conoce a la señora Merlano, y nunca ha tenido alguna conversación directa con ella. " Nunca crucé palabra con ella, ni en persona, ni telefónicamente", dijo.

También puede leer. Lluvia de demandas congestiona al Consejo Nacional Electoral

Señaló que en ningún momento se ha relacionado con algún miembro de las familias Char o Gerlein, pero que sÍ sabe es que estas familias apoyaron a Juan Manuel Santos en 2014 que era su adversario. 

En la declaración pública Oscar Iván Zuluaga destacó que a Aida Merlano la investigan por su candidatura al Senado en el 2018 y para esa época no era candidato. 

También declaro la posibilidad que sea investigado por el Consejo Nacional Electoral por su participación en 2014. 

Zuluaga dijo que va a denunciar a Aida Merlano por injuria y calumnia, según el comunicado que entregó a la opinión pública este viernes.     

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.