Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Prensa Centro Democrático

Los miembros de la coalición ‘Equipo por Colombia’, que reúne a dirigentes de la centro derecha colombiana, se volverán a encontrar el próximo lunes con el ánimo de seguir construyendo acuerdos para las elecciones presidenciales del 2022.

A esta nueva reunión no fue invitado el Centro Democrático, que ya escogió al exministro Óscar Iván Zuluaga como su candidato único para los comicios del otro año.

Le puede interesar: Tras pelea en el uribismo, Óscar Iván Zuluaga pide revelar resultados de las encuestas

No obstante, lo que se supo es que sí se evaluará la posibilidad de recibir o no en la coalición a Zuluaga, quien ha pedido pista desde hace varios días para participar en el proceso que están construyendo.

Sobre el tema, el precandidato Federico Gutiérrez, quien pertenece a esta alianza política, indicó que esa será una determinación que se tomará en conjunto con los demás miembros que son Alejandro Char, Enrique Peñalosa, David Barguil, Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry.

“Apenas ellos definieron su candidato, ellos tienen su partido que es el Centro Democrático, definieron ya un proceso interno y apenas esto va a empezar, se mirará y se hablará, él es una persona a la que yo respeto”, indicó Gutiérrez.

Zuluaga se ha mostrado a favor de no conformar coaliciones “en contra de nadie” y por eso ha hecho un llamado a los dirigentes políticos con los que comparte los principios de libertad democrática para que se unan y construyan una propuesta que evite que la izquierda llegue al poder en el 2022.

Consulte aquí: Ninguna economía próspera cuando por capricho un gobernante dice mañana este sector no va: Duque

Lo que hasta el momento se tiene acordado es que los integrantes del denominado ‘Equipo por Colombia’ participarán en una consulta interpartidista que se votará en marzo del otro año, de la cual saldrá el candidato presidencial y vicepresidencial para medirse en las urnas en la primera vuelta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.