Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial
Colprensa

El exministro Óscar Iván Zuluaga ya cuenta con el respaldo mayoritario de la bancada del Centro Democrático para poder convertirse en el aspirante único de la colectividad para las elecciones presidenciales del 2022.

Como lo habíamos anticipado en RCN Radio, alrededor de 33 congresistas del uribismo, que representan más de la mitad de toda la bancada parlamentaria, firmaron una comunicación en la que hacen oficial este apoyo.

En el comunicado, aunque resaltan las cualidades de todos los precandidatos, consideran que Zuluaga es la persona idónea para representarlos.

En contexto: Mayoría de bancada uribista prepara carta de apoyo a Óscar Iván Zuluaga

“Pero hoy, el líder que nos aglutina y que tiene la credibilidad ante los ciudadanos para asumir las banderas de nuestro Partido es Óscar Iván Zuluaga. Es él quien encarna las tesis del uribismo, reúne la confianza de la base militante en las distintas regiones del país y posee la experiencia para guiar a la nación en la azarosa crisis que produjo la pandemia del covid-19, con sus secuelas para la salud, para la economía y para el bienestar social”, indican.

Adicionalmente, le piden a las bases del Centro Democrático y a toda la militancia del mismo a que se unan en esta causa y trabajen para impulsar la aspiración de Zuluaga.

Vea: Uribe dice que al Alcalde de Medellín lo ayudaron a elegir los “combos violentos”

“Los congresistas del CENTRO DEMOCRÁTICO nos hemos reunido para llamar al Partido todo, a la militancia de base, a las directivas en todos los niveles, a nuestros representantes en los cuerpos colegiados, a las organizaciones de jóvenes, de mujeres, de militares y policías en retiro, de negritudes e indígenas, de trabajadores organizados, en fin, a todo el partido, a proclamar el nombre de Óscar Iván Zuluaga como precandidato del Centro Democrático a la Presidencia de la República”, manifiestan.

Esperan que Zuluaga pueda ser elegido como el aspirante único para participar en una consulta interpartidista que se está planeando para el mes de marzo del 2022, de donde saldrá el candidato único del sector de la derecha.

“Pedimos al doctor Álvaro Uribe, fundador y jefe natural del partido, y a Oscar Iván Zuluaga, una vez investido con nuestra representación, que concreten unas reglas de juego para realizar una consulta popular de la Coalición de la Libertad, que escoja en marzo de 2022, en consulta popular abierta, al candidato único a la presidencia por la Coalición de la Libertad”, añaden.

En esa consulta, según señalan los congresistas del Centro Democrático, deberían participar líderes como Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Enrique Peñalosa, Dilian Francisca Toro, John Milton Rodríguez, Luis Pérez, entre otros.

Esta es la comunicación firmada: 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.