Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga respondió a la invitación de David Barguil y Federico Gutiérrez
Óscar Iván Zuluaga respondió a la invitación de David Barguil y Federico Gutiérrez
Collage RCN Radio

Este jueves, el candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, en respuesta a los precandidatos presidenciales David Barguil y Federico Gutiérrez, rechazó la invitación a reconsiderar su decisión de no participar en una consulta para el próximo mes de marzo. 

A través de una carta, Zuluaga recordó que "fuimos respetuosos, proactivos y pacientes durante los más de 50 de días que transcurrieron entre mi elección como candidato y las descalificaciones inaceptables de las que fuimos objeto en días recientes por parte de algunos miembros del Equipo Colombia. El Centro Democrático representa a un grupo importante de ciudadanos que merecen respeto y cuyas convicciones tengo yo la responsabilidad y el honor de representar y defender", dijo Zuluaga en la misiva. 

En ese sentido, señaló que "yo seguiré recorriendo el país de la mano de mi partido, construyendo una amplia coalición ciudadana alrededor de mis propuestas. A los colombianos no les interesan—y con razón—los vaivenes de la mecánica política que en nada contribuyen a resolver sus problemas".

Le puede interesar: Gobierno advierte posible incremento de dengue, chikunguña y otras enfermedades

De acuerdo con Zuluaga, "les interesa eso sí que hablemos de los temas en los que creo poder aportar sobre la base de mi experiencia: la reducción del costo de la canasta básica, la creación de empleo digno y bien remunerado para mejorar el ingreso de las familias, la lucha frontal contra la corrupción y la recuperación de la seguridad".

"Ya ustedes han inscrito la coalición Equipo Colombia ante las autoridades electorales desde el pasado viernes y les deseo todos los éxitos", puntualizó. 

Finalmente, Óscar Iván Zuluaga indicó que "comparto con ustedes la convicción de que Colombia está primero, de que debemos defender esta democracia sin apego alguno a las aspiraciones personales. Por eso, mucho antes de recibir cualquier invitación en ese sentido, hice pública mi intención de integrar una coalición con sectores como los que ustedes representan".

Lea también: Gobierno insiste en necesidad de vacunar a menores de edad antes del ingreso a clases

Cabe destacar que los candidatos David Barguil y Federico Gutiérrez, pidieron a Zuluaga reconsiderar su decisión de cara a la consulta interpartidista del próximo mes de marzo. 

 “En lo personal no quiero ser inferior al momento y sé que usted tampoco, porque lo conozco. En ese sentido, quiero, nuevamente, y con genuino sentimiento patriótico, pedirle que reconsidere su decisión y nos acompañe sin prevenciones, en esta iniciativa que tiene como objetivo final los más altos intereses de Colombia”, señaló el candidato conservador David Barguil. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.