Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial
Colprensa

Luego de que la Fiscalía General de la Nación archivara la investigación que adelantaba contra David Zuluaga, hijo de Óscar Iván Zuluaga, por el caso del hacker, el exministro podría formalizar su decisión de aspirar a la Presidencia de la República.

En varias reuniones internas del uribismo, Zuluaga había señalado que tan pronto se tomara esta decisión por parte de la justicia, no tendría impedimento para lanzar su candidatura.

En contexto: Archivan investigación contra hijo de Óscar Iván Zuluaga por presuntos nexos con hacker

Fuentes confirmaron que tras esta determinación, Zuluaga se reunirá en las próximas horas con el expresidente Álvaro Uribe para hablar del tema y posiblemente acordar algunas reglas de juego que le permitan meterse a la puja para la elección del candidato único del Centro Democrático.

El exmandatario celebró la decisión de la Fiscalía en el caso de David Zuluaga y reiteró que les robaron las elecciones en el 2014. “Por fortuna se hizo justicia con David Zuluaga, el país debe conocer hasta el fondo de esa trama que ayudó a robarle a Óscar Iván Zuluaga las elecciones de 2014”, manifestó Uribe. 

No obstante, algunos dirigentes políticos dentro del partido consideran que los demás precandidatos deberían dar un paso al costado para abrirle el camino a Zuluaga, quien podría tener amplias posibilidades de pelear una candidatura de los sectores de derecha.

La senadora María del Rosario Guerra manifestó que “Óscar Iván y su campaña siempre fueron respetuosos de la Constitución y de la ley, fue una campaña honorable y este montaje del hacker que le hicieron Juan Manuel Santos y el fiscal Montealegre lo que logró fue impedir que Óscar Iván fuera el presidente de Colombia”.

Lea también: Informe de la CIDH sobre protestas desata tormenta política

“Creo que es el momento de que Óscar Iván Zuluaga seriamente sea candidato a la Presidencia y nuevamente convoque no solo al Centro Democrático, a su militancia, sino a otros ciudadanos que ven en él un líder inteligente, comprometido, honesto, propositivo con todas las capacidades para dirigir a Colombia. Con cariño con todos mis compañeros, pero creo que es el momento en pensar en el futuro de Colombia, de nuestro partido, pero creo que Óscar Iván debe ser esa persona que lleve las banderas”, dijo.

Sin embargo, algunos de los precandidatos presidenciales podrían no aceptar esta propuesta hecha por la senadora Guerra y a Óscar Iván Zuluaga tendría que someterse a un proceso interno en la colectividad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.