Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bancada uribista con Óscar Iván Zuluaga
Bancada uribista con Óscar Iván Zuluaga
Prensa Óscar Iván Zuluaga

Tras haber sido elegido como el candidato presidencial único del Centro Democrático, el exministro Óscar Iván Zuluaga se reunió con todos los miembros de la bancada, quienes le manifestaron su apoyo irrestricto para la contienda electoral del 2022. 

Aunque los apoyos de los legisladores estaban divididos entre todos los precandidatos, eso quedó atrás y ahora todos los parlamentarios se mostraron firmes con la aspiración de Zuluaga. 

Durante el encuentro, el exministro les confirmó que su propósito es estar presente en una coalición de los sectores de centro derecha, que les permita escoger un aspirante único para ganar las elecciones el próximo año. 

Zuluaga tiene la intención de buscar acercamientos con Federico Gutiérrez, Alejandro Char, David Barguil, Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Echeverry e incluso con Enrique Peñalosa, para tratar de lograr un acuerdo para la primera vuelta presidencial. 

Asimismo, el candidato les contó que también iniciará una gira nacional para escuchar a la ciudadanía y seguir construyendo las propuestas que sustentarán el plan de gobierno que le presentará a los colombianos. 

“Aquí se trata de sumar y unir, estoy muy entusiasmado y lleno de energía, me siento orgulloso de llevar las banderas de la seguridad democrática, la cohesión social y la confianza inversionista”, aseguró Zuluaga, quien también se comprometió a fomentar la recuperación del empleo y la reactivación económica en todas las regiones del país. 

Los congresistas y el candidato coincidieron en la necesidad de estar unidos como partido para llegar fuertes a la contienda presidencial y consolidar una gran alianza con sectores afines a los principios de libertad y valores democráticos, para sacar adelante el país. 

La bancada parlamentaria y Óscar Iván Zuluaga estarán presentes en la convención nacional del Centro Democrático que se llevará a cabo este sábado, en la que su nombre será refrendado por toda la militancia uribista como el aspirante único a la Presidencia de la República para el 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.