Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Gutiérrez y Óscar Iván Zuluaga
Federico Gutiérrez y Óscar Iván Zuluaga
Collage RCN Radio

Aunque el Centro Democrático aún no oficializa su respaldo a la candidatura de Federico Gutiérrez, para nadie es un secreto que los congresistas y principales líderes políticos de esa colectividad están en su mayoría respaldando la aspiración del exalcalde de Medellín.

Es el caso del exministro Óscar Iván Zuluaga, quien después de los resultados de las consultas interpartidistas,  decidió renunciar a su candidatura presidencial por el uribismo para adherir al proyecto de ‘Fico’ Gutiérrez desde la primera vuelta, la cual se votará el próximo 29 de mayo.

Consulte aquí: 'Fico' Gutiérrez propone a empresarios pagar un bono adicional a los trabajadores

Después de haber tomado esa decisión y de anunciarla públicamente, Zuluaga había preferido mantener bajo perfil teniendo en cuenta que su partido aún no ha anunciado formalmente su apoyo en estas elecciones.

Sin embargo, el exministro reapareció cuando falta menos de un mes para que los ciudadanos acudan a las urnas, con el ánimo de desempeñar una tarea muy específica para la campaña del candidato del ‘Equipo por Colombia’.

Fuentes informaron que la labor de Zuluaga en lo que resta de la campaña, será dar a conocer y explicar las propuestas y el plan de gobierno que ‘Fico’ Gutiérrez le presentó a los colombianos.

De hecho, en sus redes sociales el excandidato ya comenzó a promocionar las ideas que se defenderán en caso de ganar la Presidencia de la República.

"Propuestas de @FicoGutierrezpara para lograr un país con oportunidades para todos, entre ellas: Sistema Integral de Protección para la Vejez. Colombia sin Hambre y Gran Sistema de Cuidado para quienes lo necesitan. Acceso a Vivienda de Calidad", escribió. 

Le puede interesar: Más de 60.000 jurados postularon las campañas y partidos políticos para las elecciones

También reveló que Federico Gutiérrez está proponiendo “digitalizar procesos para acelerar la transformación del país, Estado y sociedad digital, para que todos tengan oportunidades inmediatas de construir su Empresa, ¡se acaba la tramitología!”.

La idea es que muchos de los que apoyaron a Óscar Iván Zuluaga en su momento cuando fue el candidato del Centro Democrático, ahora se vuelquen a ayudar en la campaña presidencial de Gutiérrez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.