Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María del Pilar Ruiz
María del Pilar Ruiz, saliente gerente general del ICA.
Twitter ICA

La gerente general del Instituto  Colombiano Agropecuario (ICA), María del Pilar Ruiz, confirmó a RCN Radio que renunció a su cargo en las últimas horas argumentado "mejores oportunidades laborales".

Aún no se conoce la fecha hasta la que permanecerá en el cargo, pues lo asumió hace menos de dos meses. Ruiz llegó a la gerencia del ICA a comienzos de 2023 para remplazar a Deyanira Barrero, quien lideró la entidad durante cuatro años pero dimitió el pasado 6 de enero. 

También lea: Fuerte volatilidad del dólar: este martes cerró al alza en $4.744

Por ahora no hay un pronunciamiento oficial desde el ministerio de Agricultura, en cabeza de Cecilia López. 

Vale mencionar que ICA es responsable de las negociaciones de acuerdos sanitarios y fitosanitarios  bilaterales o multilaterales que permiten la comercialización de los productos agropecuarios en el exterior, mediante los cuales se busca garantizar el crecimiento de las exportaciones, entre otras labores importantes para el sector agropecuario. 

Se espera que en las próximas horas haya una comunicación oficial por parte del Ministerio y ante esta nueva renuncia se ponga a disposición el cargo para gerenciar el Instituto Colombiano Agropecuario.

Le puede interesar: Colombia y Panamá reactivan agenda sobre sistema de interconexión eléctrica

Vale mencionar que ICA es responsable de las negociaciones de acuerdos sanitarios y fitosanitarios bilaterales o multilaterales,  que permiten la comercialización de los productos agropecuarios en el exterior, mediante los cuales se busca garantizar el crecimiento de las exportaciones, entre otras labores importantes para el sector agropecuario. 

Además el ICA diseña y ejecuta estrategias para, prevenir, controlar y reducir riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales, que puedan afectar la producción agropecuaria, forestal, pesquera y acuícola de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.