Cargando contenido

‘La U’ no respaldará el IVA para la canasta familiar, ni la doble tributación para los pensionados.

Anuncia que se retracta de unas acusaciones hechas contra josé Felix Lafaurie
Colprensa

La bancada del Partido de la U, que se declaró por mayoría como un partido de gobierno, se reunió para discutir los detalles de la ley de financiamiento que presentó el Gobierno en el Congreso de la República.

De manera oficial, la colectividad anunció que no respaldará varios de los aspectos incluidos en esta reforma tributaria, entre ellos, la imposición de IVA a los productos de la canasta familiar.

El director de ‘la U’, Aurelio Iragorri, reveló que después de estudiar la iniciativa, también decidieron no respaldar el planteamiento de gravar con impuestos las mesadas pensionales.

Lea aquí: Uribismo pide a Duque no ponerle IVA a canasta familiar

“Ojalá tomen la mejor decisión porque las condiciones políticas para establecer nuevos tributos a los sectores más necesitados del pueblo colombiano, no están dadas”, manifestó.

No entendemos por qué quieren gravar estos productos básicos afectando a los más vulnerables y el agro colombiano que tiene algunas exenciones a ver si sale de la crisis en la que se encuentra”, manifestó.

Cuestionó que el Gobierno haya advertido que no tiene plan B para reemplazar la propuesta de gravar los bienes básicos de consumo.

Le puede interesar: Gobierno no tendría 'plan B' para reemplazar el IVA a la canasta familiar

El cuentico de que no tienen plan B no lo cree ni el presidente Uribe del Centro Democrático. Todo gobierno cuando presenta una reforma tributaria tiene plan A, B y C y dentro de todos los planes está la posibilidad de retirarla y replantearla. Si todos los partidos, incluyendo el Centro Democrático, han señalado que no están de acuerdo con esa reforma, el Gobierno debe mirar la situación política para ver si se aprueba o no”, manifestó.

Según Aurelio Iragorri, la ley de financiamiento trae propuestas totalmente inviables como la imposición de IVA para los cuadernos y útiles escolares, el incremento de sueldo para algunos funcionarios del Ministerio de Hacienda, impuestos a las cesantías y tributos a los eventos culturales y deportivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido