Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en permanente enfrentamiento.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en permanente enfrentamiento.
Colprensa

Una nueva controversia se presentó en la plenaria del Senado entre el Centro Democrático, el propio expresidente Álvaro Uribe y Gustavo Petro.

Esta vez, el motivo de la controversia fue el abatido jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

Todo comenzó cuando el congresista Carlos Felipe Mejía, del uribismo, cuestionó a Petro por su pasada pertenencia a la guerrilla del M-19, que según él, hizo alianza con Pablo Escobar para atentar contra el Palacio de Justicia.

Lea aquí: Petro y Uribe reviven 'pelea' por implicado en muerte de Andrés Escobar

“Ustedes también, en esa toma del Palacio de Justicia, tenían una gran alianza con el cartel de narcotráfico de Medellín, para que digamos las cositas como son”, manifestó.

Gustavo Petro tomó la palabra y contestó diciendo que es el Centro Democrático el que abrazó familiares de Escobar, haciendo referencia al senador José Obdulio Gaviria, primo del narcotraficante.

“Si quiere saber por dónde andaba Pablo Escobar en aquellos años 80, lo invito a que mire quienes eran los familiares de Pablo Escobar Gaviria y de la familia Ochoa Vásquez y mire a sus familiares en qué partido político se encuentran hoy”, indicó.

El expresidente Álvaro Uribe sintió inmediatamente la alusión hacia José Obdulio Gaviria, quien se recupera de una delicada operación, y salió en su defensa.

Que cobarde es referirse a una persona que apenas está saliendo de cuidados intensivos, que asiste gallardamente a esta plenaria y que hoy no está por razones de salud. En cuanto a mí respecta, pueden examinar toda mi familia y todos los actos de mi vida que bastante los han examinado”, manifestó.

Le puede interesar: Senado tendrá sesiones de lunes a jueves desde esta semana)

La pelea entre el uribismo y el excandidato presidencial Gustavo Petro, se dio durante la discusión de la reforma política y tras las fuertes críticas que hizo el senador Carlos Felipe Mejía al líder de Colombia Humana, debido a las sanciones fiscales que recibió de la Contraloría por decisiones que tomó siendo alcalde de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.