Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Santos, Pacho Santos, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos
Francisco Santos, Pacho Santos, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos
Colprensa

El exembajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco ‘Pacho’ Santos, se mostró en total desacuerdo con la decisión tomada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, de suspender los bombardeos en el país.  

El exvicepresidentedel gobierno Uribe, dijo que la orden dada por Velásquez lo que hace es victimizar a los niños y aseguró que será todo un “horror”.  

Le puede interesar: 'La paz no significa debilidad de la fuerza pública': MinDefensa

A través de su cuenta de Twitter, Pacho Santos dijo que el mensaje a los delincuentes era “reclutar niños, que eso los protege”.  

“Mensaje de MinDefensa Iván Velásquez, a los delincuentes: recluten niños que eso los protege. Puso en riesgo a todos los niños de zonas de violencia. Muy bien presidente Gustavo Petro, comienza la parálisis de la Fuerza Pública. A prepararse ciudadanos por el horror que viene”, trino Santos. 

Para el exembajador, si lo que quieren es evitar el reclutamiento de menores, esa medida no es la mejor opción, ya que lo único que producen es que recluten y paralicen a la fuerza pública. 

Cabe resaltar que la decisión de Velásquez, busca frenar las acciones en campamentos de organizaciones ilegales donde haya presencia de menores o de población civil, que se pueda ver afectada.  

Lea también: MinDefensa ordenó suspender bombardeos que pongan en riesgo vida de menores y uniformados 

“Hay que privilegiar siempre la vida sobre la muerte y no se pueden desarrollar operaciones que pongan en peligro la población civil y es en la condición de los menores, forzosamente reclutados, que estas acciones en esta dirección deben concluir”, manifestó Velásquez al dar a conocer su directriz. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.