Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacto Histórico
RCN Radio

La virtual ganadora de una de las tres curules en la Cámara de Representantes del Pacto Histórico en Antioquia, Luz María Múnera, señaló que presentarán una tutela con la que buscan reversar la eventual decisión del Consejo Nacional Electoral que le quitaría su silla en el Congreso y se la asignaría a Jhon Jairo Berrío, del Centro Democrático.

Lea también: Pacto Histórico perdería curul en la Cámara de Representantes por Antioquia

Agregaron desde el Pacto Histórico que durante el proceso de reclamación de la curul, la audiencia convocada el 9 de mayo, "no fue convocada con los requisitos legales establecidos en el ordenamiento electoral y dicha audiencia fue levantada, sin estar presente la Procuraduría, quien debía participar como requisito para avanzar en la revisión del proceso electoral".

La ponencia a la que hace referencia Maya y Múnera será votada este viernes 15 de julio, tal como lo adelantó RCN Mundo, en Sala Plena del Consejo Nacional Electoral. El oficio presentado por el magistrado de esa corporación, Renato Contreras, busca darle la razón a Jhon Jairo Berrío, candidato por la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia.

Lea también: Gobierno de Gustavo Petro buscará retorno voluntario de migrantes y refugiados venezolanos

Maya pidió la compulsa de copias contra el magistrado Contreras, tanto a la Fiscalía y la Procuraduría, para efectos de que "se tomen las acciones legales contra el magistrado y las personas inmersas en esta irregularidad". Agregó que "los partidos de esta coalición iniciaremos las acciones legales contra este tipo de conductas".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.