Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Isabel Zuleta y Federico Gutiérrez
Isabel Zuleta y Federico Gutiérrez
Collage RCN Radio

Isabel Cristina Zuleta, senadora electa por el Pacto Histórico, calificó como una campaña de desprestigio el que se esté vinculando a la campaña de Gustavo Petro en el hallazgo de micrófonos en la sede de campaña de Federico Gutiérrez en Medellín. 

Desde Medellín, la senadora  afirmó que 'Fico' tendrá que probar que los autores sí son de este partido político y aseveró que acusarlos es injuria y calumnia. Agregó que si Federico Gutiérrez tiene pruebas de ello, debe presentarlas a las autoridades competentes. 

"Tendrá que probarlo, primero que eso es injuria y calumnia. Otra de las alertas que nosotros emitidos en el documento es la campaña de desprestigio en nuestra contra. Se ha dedicado la campaña de Federico Gutiérrez a desprestigiar el Pacto Histórico. Si tiene elementos probatorios, tiene que acudir a la Fiscalía, no difamar a la otra campaña", expresó Zuleta, reconocida en Antioquia por ser una de las líderes del movimiento Ríos Vivos.

Le puede interesar: Campaña de 'Fico' Gutiérrez denuncia instalación de micrófonos

Al tiempo que el candidato Federico Gutiérrez daba declaraciones del tema en Bogotá, la senadora del Pacto Histórico se refería al tema, que se conoció desde temprano en la mañana de este martes. 

"Si él tiene algo qué decir, por favor denúncienos y nosotros acudimos a las instancias pertinentes", agregó la senadora. Y es que, en una de las sedes de campaña de Federico Gutiérrez en Medellín, fueron hallados varios micrófonos que estarían siendo usados para “interceptaciones ilegales”, sostuvo.

Además: Federico Gutiérrez: Que Petro diga si él mandó a instalar micrófonos

"Después de la confesión del abogado Miguel Ángel del Río de que habían infiltrado la campaña, se comenzaron a tomar medidas y revisar cada una de sus sedes. Ayer, en esa revisiones, encontramos que tenemos micrófonos en una de las sedes", dijo Luis Felipe Henao, jefe de campaña de 'Fico', a RCN Mundo.

Desde Bogotá, el propio Federico Gutiérrez le preguntó a Gustavo Petro si había sido él o miembros de su campaña. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.