Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos
Prensa Cámara de Representantes

El partido de gobierno Pacto Histórico, anunció oficialmente, a través de un comunicado, su apoyo al actual candidato a contralor Carlos Hernán Rodríguez, quien obtuvo la mayor puntuación en los exámenes que realizó la Universidad Industrial de Santander.

”Integrantes de la Coalición política del Pacto Histórico, anunciamos la decisión de respaldar la candidatura del Dr. Carlos Hernán Rodríguez Becerra a la Contraloría General de la República”, señala la comunicación conocida por RCN Mundo.

De interésConmoción en Congreso: Humberto De la Calle sufre desmayo en plenaria de Senado

La comunicación agrega que el Pacto Histórico tiene el “compromiso electoral de promover un proceso de recuperación ética de los organismos de control que garantice la transparencia, autonomía y vigilancia real de los recursos públicos como parte de la lucha frontal contra la corrupción”.

Adicionalmente, destacan que el doctor Rodríguez obtuvo la calificación “más importante en el proceso meritocrático”, lo que significa que cuenta con las “mejores condiciones y calidades profesionales y técnicas para ejercer la conducción de una entidad tan importante para la democracia del país”.

En esa dirección, espera el partido de Gobierno que los partidos políticos integrantes de la bancada de coalición acompañen estos criterios y decisión y así lograr la votación del próximo jueves.

Cabe recordar que actualmente quienes se perfilan al interior del Congreso para ocupar la Contraloría sería Carlos Hernán Rodríguez y María Fernanda Rangel, quienes han obtenido los apoyos públicos de gran parte de los partidos de la corporación.

Lea ademásGustavo Bolívar admite que antes de un año será muy difícil cumplir promesas de campaña

El Partido Conservador en la Cámara de Representantes tomó la decisión de respaldar al candidato Carlos Hernán Rodríguez para ocupar la jefatura del ente de control fiscal en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba. El representante Juan Carlos Wills, uno de los voceros de la colectividad, dijo que fue una decisión unánime.

“La bancada de Cámara del Partido Conservador decidió por unanimidad apoyar el nombre de Carlos Hernán Rodríguez por sus méritos, por ser la primera calificación de la comisión accidental, acompañar su nombre a la Contraloría General de la Nación y votar por él el próximo jueves”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.