Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda en Buenaventura, Valle del Cauca
Oficina Alto Comisionado para la Paz
Oficina Alto Comisionado para la Paz

En medio de una mesa de conversación socio jurídico que se llevó a cabo en el Distrito Especial de Buenaventura, Valle del Cauca, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz se encuentra en territorio colombiano y que podría recuperar la libertad en las próximas horas.

 "Esperamos que la liberación del papá de Luis Díaz sea una realidad en las próximas horas. Esta es la responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional, ELN. Él no se encuentra en otro país, se encuentra en Colombia, y esa es la información que podemos decir", indicó Danilo Rueda.

El anuncio lo realizó en medio de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en el distrito portuario junto a la Iglesia y a otros sectores sociales para analizar la tregua entre las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Los espartanos'.

Le puede interesar: Secuestro de padre de Luis Díaz: sectores políticos piden suspender cese al fuego con ELN

Frente a este tema, Danilo Rueda confirmó que el acuerdo de paz entre las bandas delincuenciales se extendería hasta el próximo 4 de febrero del año 2024.

Entre tanto, Danilo Rueda sostuvo que "si aquí ha sido posible en Buenaventura, es posible lograr lo mismo con otros grupos armados ilegales que delinquen en otros territorios de Colombia. Creemos que todos los grupos armados deberían iniciar caminos de entendimiento para lograr el propósito multilateral al fuego".

Por último, precisó que las bandas 'Los Shottas' y 'Los Espartanos' iniciarán a planear proyectos importantes enfocados en varios temas, entre ellos, expectativas y proyectos de vida.

Le puede interesar: Vicepresidenta Francia Márquez le exige al ELN liberar al padre de Luis Díaz

"Los dos grupos, con nuestra delegación de gobierno empezarán a desarrollar una discusión de asuntos que son importantes para la ciudadanía: cómo enfrentar las causas y razones permanentes del ejercicio de la violencia en Buenaventura, cómo enfrentar lo que existe detrás del conflicto, economías ilícitas e ilegales, expectativas con proyectos de vida, entre otros", concluyó el alto comisionado para la Paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.