Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este programa lleva alimentos a estudiantes de instituciones oficiales
RCN RADIO

Con el ánimo de combatir las irregularidades que se han presentado en torno al Programa de Alimentación Escolar (PAE), la plenaria del Senado de la República aprobó un proyecto que establece mecanismos de control social.

La iniciativa le da facultades a las asociaciones de padres de familia para ejercer una vigilancia especial a los recursos que se destinan para la alimentación de los niños.

Consulte aquí: Uribe pide a la Corte publicar todas las interceptaciones hechas a su teléfono

El senador Honorio Enríquez, ponente del proyecto, explicó que los casos de corrupción con el PAE se han incrementado en todas las regiones del país.

180 procesos disciplinarios se llevan en Colombia, 154 de responsabilidad fiscal por un monto de 84.000millones de pesos por estos hechos. En Sucre, Magdalena, en Bogotá y en todo el país se han presentado temas de corrupción con el PAE”, indicó.

El expresidente Álvaro Uribe celebró la aprobación de esta iniciativa y aseguró que el control social es fundamental para evitar que se sigan presentando irregularidades.

“El control social es el instrumento más importante contra la corrupción, en la medida en que los padres de familia cumplan este cometido, se tiene que empezar a disuadir y a precaver eficazmente esa corrupción en este sector”, manifestó.

El senador Antonio Sanguino dijo que esta vigilancia debe extenderse también a una revisión de los productos que les dan a los niños que se benefician con este programa.

Le podría interesar: Luis Eladio Pérez aceptó apoyo de partido Farc para su candidatura

“No nos equivocaríamos en decir que con recursos públicos estamos envenenando y malnutriendo a nuestros niños y jóvenes en escuelas y colegios. Yo creo que hay que ponerle dientes al control ciudadano y cambiar el tipo de refrigerios que se están entregando en las escuelas y colegios del país”, señaló.

La iniciativa pasó ahora a estudio de la Cámara de Representantes en donde deberá ser aprobada en sus dos últimos debates.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.