Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuelo enfermo
Al proyecto solo le queda la sanción presidencial para que pueda convertirse en ley de la República.
Foto: Ingimage

La plenaria del Senado aprobó en último debate un proyecto de ley con el cual se busca castigar a los hijos que maltraten o abandonen a sus padres.

La iniciativa establece que se podrá decretar la indignidad sucesoria cuando se compruebe que una persona ha sido mala con sus progenitores.

La norma también se extiende a los matrimonios para que las parejas maltratadoras no puedan reclamar los bienes de su cónyuge cuando éste fallezca.

El senador Roy Barreras, ponente del proyecto, dijo que se castigará “haciéndoles perder la herencia a aquellos malos hijos que maltraten a sus padres, a sus abuelos, a su esposa, a sus hijitos”.

Perderán el derecho a la herencia para que aprendan a respetar a los adultos mayores, a cuidar a los ancianos y a los hijos con condición de discapacidad. El que abandone a sus seres queridos, no tendrá derecho a heredar”, manifestó.

El representante Rodrigo Lara dijo que la ley será una herramienta que permitirá combatir el abandono de los adultos mayores.

“Se establecen causales de indignidad sucesoral por maltrato y abandono. Se ve con mucha frecuencia que viejitos son abandonados en las esquinas, en hospitales, en los asilos y sus malos hijos se quedan con su casa. De ahora en adelante ellos podrán ser desheredados”, indicó.

Al proyecto solo le queda la sanción presidencial para que pueda convertirse en ley de la República.

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.