Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones 2022 Gustavo Bolívar dice pagar empleado no lo hace tuyo 1
El senador Gustavo Bolívar arremetió contra empleadores que sugieren a sus trabajadores por quién deben votar.
Colprensa

No cesa la polémica por cuenta de la posibilidad de que empresas sugieran o recomienden a sus empleados por quién votar en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo. 

La génesis de la polémica que se trasladó a Twitter tiene que ver con una carta pública de Sergio González Villa, gerente de Colanta, donde hace a los productores lecheros una serie de consideraciones para las elecciones. 

Para muchos, la misiva del directivo de Colanta fue interpretada como una directriz encaminada a que se votara por Federico Gutiérrez, candidato de Equipo por Colombia

Elecciones 2022 Gustavo Bolívar dice pagar empleado no lo hace tuyo 1
La elecciones presidenciales en Colombia son el 29 de mayo en la primera vuelta.
Colprensa

Gustavo Bolívar los tildó de esclavistas    

Como era de esperarse, desde varios sectores hubo todo tipo de cuestionamientos por la decisión de los empresarios que sugieren a sus empleados votar por unos u otros

Sobre el tema, el senador Gustavo Bolívar –uno de los más duros petristas– tildó hasta de “esclavistas” a quienes sugieren por quién votar a sus trabajadores

En ese sentido, Bolívar dijo que los trabajadores no pueden ser tratados como “propiedad privada” por parte de los empresarios. 

Además, insistió en que un empleado que ayudar a aumentar el capital de una compañía no puede ser tratado como un esclavo. 

“El trabajador no es propiedad privada. El derecho a elegir d manera secreta y libre, es sagrado. Pagar un empleado no lo hace tuyo. Le estás retribuyendo por ayudarte a aumentar tu capital. Esclavistas: es inhumano manipular necesidades y delito constreñir al elector. Tienen huevo”, recalcó. 

Elecciones 2022: Gustavo Bolívar dice "pagar empleado no lo hace tuyo"
El polémico trino de Gustavo Bolívar
Tomada de Twitter

En contraste con lo dicho por Gustavo Bolívar, este martes se conoció que Sergio Araújo Castro, uno de los fundadores del Centro Democrático, dijo que despedirá a sus empleados que voten por Gustavo Petro. 

Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, señaló Araújo, hermano de María Consuelo Araújo, conocida como la ‘Conchi’ y que fue canciller de la República en el gobierno de Álvaro Uribe. 

Elecciones 2022: Gustavo Bolívar dice "pagar empleado no lo hace tuyo"
El empresario Sergio Araújo envió este trino.
Tomada de Twitter
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.