Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paloma Valencia, congresista
Paloma Valencia, congresista
Colprensa

En su cuenta de Twitter la senadora del Centro DemocráticoPaloma Valencia, hizo público un video en el que se observa el desarrollo del escrutinio electoral en el Coliseo Mayor de Manizales, donde las personas encargadas del proceso sostienen un diálogo con algunos testigos donde aseguran que no van a firmar el acta de escrutinio, pues los datos que ingresan al sistema de la registraduría, no corresponden a los que posteriormente el mismo sistema refleja.

Leer más: Radican tutela para reabrir escrutinio y hacer un recuento de votos de elecciones legislativas

En el video se escucha el siguiente diálogo:

Funcionario: "Entonces lo que vamos a hacer es sacar un acta en el que vamos a informar esto al Consejo Nacional Electoral a La Registraduría y a La Procuraduría General de La Nación".

Testigo: "¿Y nos dan copia?"

Funcionario: "Sí, claro"

Testigo: "O van a terminar con el escrutinio pero con la salvedad de que..."

Funcionario: "Vamos a hacer el escrutinio, y al final yo por ejemplo no lo voy a firmar en el sentido de que no voy a dar fe de que lo que está plasmado ahí corresponde a la realidad ¡Porque no es así! Simplemente voy a decir, no se firma por que los datos que ingresamos al sistema, el sistema no los refleja, arroja cifras distintas".

Le puede interesar: Iván Duque convoca a Comisión de Garantías Electorales para esclarecer dudas sobre escrutinio

El video es acompañado por un tuit en el que la senadora Valencia afirma: “Este video que mandan desde Manizales me parece muy perturbador. ¿Cómo así que en el computador se ponían unos datos y el software reflejaba otros?

Hasta el momento ni el Registrador Nacional, Alexander Vega, ni los registradores delegados para Caldas, Rodrigo Molano y José Duarte se han pronunciado respecto a la denuncia de la militante del Centro Democrático.

Paloma Valencia denuncia presuntas irregularidades en el escrutinio
En el video se observa como un funcionario de la registraduría le asegura a un testigo que no va a firmar el acta de escrutinio pues al parecer hay irregularidades entre lo que él digita y lo que aparece en el sistema.
Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.