Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paloma Valencia le dice a Petro que no tiene necesidad de ser amigo de Nicolás Maduro
Collage RCN Radio

Esta semana el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que por orden del presidente Nicolás Maduro, establecerá contacto "de inmediato" con el ministro de Defensa de Gustavo Petro, Iván Velásquez, para "restablecer" las relaciones militares entre ambas naciones.

Ante este anuncio, el presidente Petro aseguró que la retoma de relaciones con Venezuela incluirá la apertura de las fronteras, el restablecimiento de las relaciones comerciales, culturales, sociales y militares, explicando que el proceso podría demorar un par de meses.  

Le puede interesar: Congresista revela que senadora le dijo que "por nada del mundo se bajará el salario"

"Yo creo que en dos meses podamos estar con lo más importante superado", explicando que se tienen que restablecer las relaciones comerciales, culturales, sociales e incluso familiares y militares.

A la inminente normalización de relaciones entre y Colombia y Venezuela ya le han comenzado a aparecer algunas críticas, especialmente de los más férreos opositores de Petro.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, le dijo a Petro que para reestablecer las relaciones con Venezuela no era necesario entablar una amistad con un dictador como Nicolás Maduro.

"Abrir la frontera con Venezuela no debería significar ser amigo de un dictador que le robó las oportunidades, la libertad y la democracia a los venezolanos", escribió Paloma Valencia.

Cabe recordar que el domingo pasado, Nicolás Maduro, felicitó a Petro, tras asumir el poder, y reiteró su disposición a reconstruir la relaciones con su vecino, rotas por años de tensiones.

Le puede interesar: Centro Democrático criticó con memes la Reforma Tributaria de Petro

"Tiendo mi mano al pueblo de Colombia, al presidente Gustavo Petro, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y de amor entre los pueblos", dijo Maduro en un video grabado desde su residencia en Caracas y publicado en sus redes sociales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.