Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La senadora Paloma Valencia difundió una columna que contiene esa idea de cofinanciación de la educación pública.
La senadora Paloma Valencia difundió una columna que contiene esa idea de cofinanciación de la educación pública.
Colprensa

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia fijó su posición frente una posible alianza del precandidato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga con el 'Equipo por Colombia'. Valencia pidió al aspirante uribista no hacer parte de esta coalición.  

En las últimas horas los integrantes de la coalición se reunieron en Bogotá para oficializar la llegada del partido Mira, con su candidata presidencial Aydeé Lizarazo. Se esperaba que también se tomaran decisiones en torno a si aceptarán la presencia del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga; sin embargo, esa posibilidad sigue en veremos.  

"Algunos integrantes de la coalición del 'Equipo Colombia' ha maltratado a nuestro candidato Óscar Iván Zuluaga, señalando su pertenencia al Centro Democrático como una especie de "tache" y al hacerlo han ofendido a millones de colombianos que defendemos estas ideas", manifestó la senadora.  

Lea también: "No existen normas que prohíban que familiares de funcionarios laboren en el Estado"

Valencia indicó que es por esto que se vio en la obligación de pedirle al candidato y al partido que no hagan parte de esa coalición. "Derrotar la amenaza del populismo de la izquierda no es una cuestión de unidad política, sino de levantar nuestras banderas con las que la ciudadanía siempre ha simpatizado", indicó. 

La senadora también defendió a Zuluaga señalando que "representa la posibilidad de un Gobierno con experiencia, de manos limpias, que respeta el sector productivo y que pretende otras transformaciones sociales".

Paloma Valencia también defendió las banderas uribistas asegurando que cree en el trabajo con la ciudadanía, en la política de opinión y en la defensa de la democracia.  

Le puede interesar: "Los cálculos no me dieron": Juan Carlos Echeverry explica por qué renuncia a su aspiración

"Soy uribista porque mi bandera ha sido combatir y denunciar la corrupción; nuestro compromiso es una mejor Colombia, segura, con un sistema productivo pujante, enfocada a superar la pobreza y generando oportunidades para todos. Nuestro camino debe ser el diálogo ciudadano, la austeridad del Estado y la derrota de toda la politiquería y la corrupción", señaló enfatizando en que "nuestra coalición es la ciudadanía", sostuvo. 

Las coaliciones conformadas en el país de cara a las elecciones presidenciales, tienen hasta finales del mes de enero para empezar a oficializar quiénes de sus integrantes irán a la consulta interpartidista. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.