Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana
Colprensa

Andrés Pastrana, expresidente de la República, se pronunció luego de resultar mencionado en el caso de los denominados papeles de Pandora.

El exmandatario fue señalado, junto al también expresidente César Gaviria Trujillo, de haber hecho uso de sociedades offshore en paraísos fiscales cuando ya habían dejado el poder.

Le puede interesar: Pandora Papers: César Gaviria admitió una participación, pero “declarada ante la Dian”

Ante esto, Pastrana afirmó que la cuenta que tiene es transparente y se encuentra registrada legalmente.

Según el dirigente político, se trata de una cuenta de su familia que durante varios años ha estado en permanente escrutinio por parte de la justicia y múltiples autoridades.

“Transparente y dentro de la ley. Una cuenta de mi familia, registrada y declarada legalmente en el Banco de la República y la @DIAN, aparece en los llamados #PandoraPapers. Como expresidente, está sujeta al permanente escrutinio de múltiples jurisdicciones desde hace muchos años”, escribió en su cuenta de Twitter.

El expresidente César Gaviria también se había pronunciado sobre este caso reconociendo que tiene una participación en este caso de los papales de Pandora, pero todo ha sido declarado debidamente ante las autoridades colombianas.

“En atención a las diferentes publicaciones de los medios de comunicación sobre mi participación en empresas off-shore en Panamá, es mi intención aclarar que ciertamente poseo una participación que ha sido declarada ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), conforme a las exigencias de las leyes colombianas”, sostuvo el exmandatario.

Consulte aquí: "No he pensado en renunciar", asegura director de la DIAN, mencionado de los papeles de Pandora

Este caso ha salpicado a varios dirigentes políticos colombianos y algunos funcionarios del Gobierno, como director de la Dian, Lisandro Junco, quien ha entregado explicaciones sobre este tema diciendo nunca cometió ninguna ilegalidad porque lo único que hizo fue crear una empresa en Estados Unidos con el fin de ir a estudiar una maestría junto con su esposa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.