Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dosis mínima en Colombia.
En Colombia, no cesa el debate por el porte y consumo de la dosis mínima
Foto: AFP

La propuesta que impulsan los partidos de gobierno para que se incluya una papeleta en las elecciones de octubre, a través de la cual los colombianos puedan rechazar el fallo de la Corte Constitucional sobre el consumo de drogas en lugares públicos, ya comenzó a generar polémica.

El expresidente Álvaro Uribe anunció en las últimas horas que apoyará esta iniciativa que desde el principio planteó el Partido Conservador, para que la ciudadanía pida que se prohíba la ingesta de estas sustancias en los parques.

Lea también: ¿Muchos viajes de Iván Duque al exterior? Así fue la defensa del Gobierno

El senador Roy Barreras dijo que se trata de una propuesta populista, ad portas de que se lleve a cabo un nuevo proceso electoral.

“No sé contra qué serán estas papeletas, pero sí son con el ánimo de llevar gente a las urnas, porque como se vio en el plantón, donde los dejaron plantados, la gente no está saliendo a las calles y por eso necesitan estimularlos con alguna cosa. Por ejemplo, una plataforma en contra de la muerte, o del diablo, o del pecado”, señaló Barreras.

Sin embargo, el Centro Democrático le respondió diciendo que la mayoría de los colombianos tiene derecho a pronunciarse frente a fallos judiciales que los afectan considerablemente.

La senadora Paloma Valencia dijo que “el senador Barreras siempre ha dicho que somos cuatro gatos los uribistas, lo que pasa es que siempre les ganamos las elecciones”.

Consulte aquí: Prima adicional para trabajadores, aprobada en el Senado

“Es importante decir que hay un movimiento ciudadano que está inconforme, no tenemos espacio para que el presidente tome decisiones sobre la utilización del espacio público, no hemos podido dar una lucha contra las drogas que es un eje principal de nuestro presidente Iván Duque”, añadió.

Los partidos de gobierno harán las consultas respectivas ante el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría, para determinar si es posible incluir esta papeleta sobre el consumo de drogas en las urnas, el día de los comicios regionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.