Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión entre minga indígena y gobierno nacional en Cali
Mininterior

El vicedefensor del pueblo, Luis Andrés Fajardo, quien se reunión con varios de los voceros que realizan la minga en la ciudad de Cali, destacó que la clave para esas comunidades indígenas es poder dialogar con el presidente Iván Duque.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario dijo que “luego de una discusión tranquila y respetuosa, llegamos a un punto muerto porque no estaba el presidente Duque en el lugar. Por esa razón, la Defensoría del Pueblo hizo una propuesta que consistía en traer a Bogotá a unos de los líderes indígenas de esa minga y que puedan reunirse con el primer mandatario".

Lea también: Alcalde de Cali y Minga Indígena firmarán pacto por una 'minga biosegura'

Fajardo explicó que el Gobierno Nacional explicó que no es viable que el presidente viaje a encontrarse con una minga de 7.000 personas, por el riesgo que eso implica.

Audio

(Audio) Luis Fajardo, vicedefensor del Pueblo sobre minga indígena.

0:27 5:25

En ese sentido, el vicedefensor advirtió sobre el riesgo de contagio que podría significar el desplazamiento masivo de los indígenas a la capital del país, ya que posteriormente podrían llevar el virus a las comunidades nativas en donde no se han presentado casos, o donde las cifras son muy bajas.

“Lo que quedó claro el día de ayer es que para la minga no es viable una negociación sin la presencia del presidente, además de su intención de hacer un debate político y no una reivindicación de solicitudes previas” indicó el funcionario.

Lea acá: Uribe denuncia intereses políticos detrás de la Minga Indígena

Dijo que un bloqueo de vías traería unas consecuencias muy graves, especialmente por la situación económica que enfrenta el país por cuenta de la pandemia.

Finalmente, el vicedefensor insistió en la propuesta de traer algunos de los voceros de las diferentes comunidades indígenas a la capital del país, para propiciar un diálogo con el presidente Iván Duque lo más pronto posible.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.