Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', el 24 de noviembre de 2016
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', el 24 de noviembre de 2016
Colprensa

Sigue creciendo la polémica por una reunión que se adelantó en el apartamento del exministro Juan Fernando Cristo, a la que asistieron el expresidente Juan Manuel Santos, el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ y el senador Iván Cepeda, entre otros.

Le puede interesar: Uribistas piden investigar a magistrado Reyes por contrato con gobierno Santos

El encuentro ha dado mucho de que hablar, debido a la actual coyuntura que se presenta en el país por el proceso judicial que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

Audio

¿Para qué se reunieron Santos, Timochenko, Cristo e Iván Cepeda?

0:27 5:25

Los uribistas han cuestionado duramente esta reunión. El senador Santiago Valencia escribió en sus redes sociales: “Reunión del #SantismoFariano no es aislada, no es casual y mucho menos normal. Tanta preocupación les causó que se conocieran los contraticos del (magistrado) Reyes y otros?”.

Ante esta polémica, el senador Iván Cepeda respondió y explicó que dicho encuentro se dio en el marco de las reuniones que constantemente se hacen para evaluar como avanza la implementación del acuerdo de paz.

Desde que se firmó el acuerdo de paz y hasta el día de hoy, periódicamente se hacen reuniones entre quienes firmaron el acuerdo, el expresidente Juan Manuel Santos y quien fuera líder de la guerra de Farc y hoy es el presidente del nuevo partido Rodrigo Londoño”, indicó Cepeda.

El congresista agregó que “esas reuniones son para examinar el estado del cumplimiento del acuerdo y en la noche de este miércoles hubo una de esas reuniones en la que la atención giró en torno al asunto del deber de entregar toda la verdad a las víctimas por parte de Farc, pero también de los demás sujetos intervinientes en el proceso que tiene que ver con la JEP, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de personas dadas por desaparecidos”. 

En otras noticias: Arrancó el trámite de entrega del proceso de Álvaro Uribe a la Fiscalía

El exministro Juan Fernando Cristo, quien fue otro de los negociadores del gobierno Santos en La Habana, dijo que la revelación de las imágenes de la reunión son una violación a su privacidad.

“Soy un ciudadano muy tranquilo y desprevenido. Pero les quiero confesar que con la descarada invasión a mi privacidad y la de mi familia por parte de algunos voceros de la extrema derecha quedo muy preocupado. Seguimientos? Están muy locos y son muy peligrosos. Puro fascismo”, indicó.

En este encuentro también estuvieron presentes otros líderes de la Farc como Pastor Alape y el senador Pablo Catatumbo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.