Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Robledo en la Comisión de Acusación de la Cámara.
Jorge Robledo en la Comisión de Acusación de la Cámara.
Cortesía.

Como lo anunció por medio de sus redes sociales, el exsenador Jorge Enrique Robledo tomó acciones legales en contra del presidente, Gustavo Petro, por presuntamente incumplir la ley, al ordenar que no se celebren nuevos contratos de exploración y explotación de gas y petróleo en Colombia e iniciar el proceso para importar desde Venezuela.  

Según los argumentos de la denuncia, que fue radicada esta mañana ante la Comisión de Acusación de la Cámara, el jefe de Estado estaría incurriendo en prevaricato, pues su propuesta carece de todo soporte técnico y documental que la justifique. 

Lea también: Jorge Robledo denunciará por prevaricato al presidente Gustavo Petro

“El prevaricato se configura cuando una persona viola o no cumple una ley y en Colombia hay leyes suficientísimas que le ordenan al Gobierno Nacional atender en serio la industria de los hidrocarburos, es decir, de petróleo y gas. Eso es una orden”, dijo el excongresista. 

Robledo agregó que “el presidente lleva más de año y medio violando estas normas. Estuvo en Dubái y volvió a decir que él no iba a firmar nuevos contratos para la explotación y exploración, lo que quiere decir que en el corto plazo nos vamos a terminar quedando sin esos hidrocarburos y eso va a ser un desastre para la economía nacional”.  

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá cuestionó el argumento “ambientalista” de Petro para detener la exploración y explotación en Colombia, pero promoverla en el vecino país.  

Le puede interesar: Comisión de Acusación de la Cámara inició investigación preliminar contra magistrado Francisco Farfán

“Esta declaración del mandatario es una acción para imponerle a Colombia una política muy perjudicial, porque consistente en importar los hidrocarburos que en el país podemos producir. Ni que fuera venezolano. Es además una idea absurda que en nada reduce el problema del cambio climático ni favorece la transición energética”, puntualizó.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.