Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Rodríguez, presidente del parlamento venezolano
Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano.
AFP

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano, de mayoría chavista, señaló este miércoles haber recibido una notificación del presidente del Senado de Colombia, Juan Diego Gómez, confirmando la aprobación de una proposición para crear una comisión bilateral que busque normalizar las relaciones bilaterales. 

Rodríguez adelantó que estaban dispuestos a atender positivamente la propuesta, considerándola una “buena noticia”.

El diputado venezolano hizo referencia a la "proposición 34”, citada en la carta del Senado colombiano, que fue aprobada por unanimidad en plenaria y que presenta tres objetivos fundamentales: "normalización de relaciones tanto diplomáticas; normalización de relaciones comerciales; y la “verificación de las buenas prácticas comerciales” entre ambos países. 

En la carta firmada por el senador Gómez y que fue leída por Rodríguez, se evidencia que la proposición fue aprobada “por unanimidad en Sesión Plenaria" este 19 de octubre. 

Lea aquí: Justicia española acuerda entregar al “Pollo” Carvajal a Estados Unidos

Ante esto, la máxima autoridad del Poder Legislativo de Venezuela confirmó que en las próximas horas debatirán en plenaria la conformación de una comisión especial de Venezuela para trabajar lo más pronto posible con sus pares colombianos. 

“Estamos listos para establecer cualquier tipo de coordinación necesaria con el presidente del Congreso (Colombia) y con la comisión designada para tal fin a los efectos de cumplir con los tres elementos contenidos en esta proposición 34”, enfatizó.

Rodríguez mostró su complacencia por este posible acercamiento y consideró que “son buenas noticias para los pueblos de Colombia y Venezuela y deseamos los mejores augurios en el trabajo de estas comisiones”, remarcó.

Carta del Senado colombiano al jefe del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez
Carta del Senado colombiano al jefe del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.
Cortesía Parlamento de Venezuela
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.