Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades en el Quindío buscan coordinar corredores humanitarios
En Armenia hay preocupación por la falta de combustible en el transporte público de pasajeros, ya que los buses se quedarían sin ACPM el próximo lunes.
Foto: RCN Radio

Líderes religiosos de Colombia se reunieron con el presidente Iván Duque y varios voceros del Gobierno para buscar consensos que permitan dar una salida a la situación que vive el país y que ha desatado largas jornadas de manifestaciones. 

Los representantes de los diferentes credos rechazaron los actos de violencia presentados en medio de las manifestaciones y pidieron que se sumen al diálogo nacional. 

Le puede interesar: Coronavirus: Ministerio de Salud modificó las etapas del Plan Nacional de Vacunación

"Encontramos en el diálogo y la unidad el camino para superar la violencia, y las vías de hecho. Pedimos levantar los bloqueos que afectan a millones de familias colombianas. Rechazamos cualquier abuso de parte de algunos miembros de la fuerza pública, así como animamos y agradecemos la tarea que la misma ha hecho para garantizar las protestas pacíficas y la seguridad de todos los colombianos", señaló monseñor Elkin Álvarez. 
 

La comunidad religiosa que aceptó la invitación del Gobierno Nacional, también expresó su respaldo a la institucionalizado. 

"Respaldaremos la búsqueda de adelantar procesos de diálogo que permitan avanzar en la solución de las necesidades de los más pobres, así como su rechazo total a cualquier forma de violencia, provenga de donde provenga, y al uso de las vías de hecho que ha afectado severamente a los colombianos durante las últimas semanas", indicaron. 

Lea también: Bloqueos en las vías no permiten la distribución de bienestarina, advierte el ICBF

En cuanto a la conversación que se iniciará en las regiones los sectores religiosos "apoyaron el ejercicio de escucha mutua, el diálogo constante y abierto que ha iniciado el Presidente de la República con los representantes de distintos sectores, tanto a nivel nacional como regional, para construir de manera conjunta soluciones que permitan atender las necesidades de los colombianos y rechazamos cualquier incitación a la violencia, el odio, la discordia y la destrucción de nuestra sociedad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.